Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

ISOVER lanza un programa de actividades para fomentar el compromiso con la sostenibilidad

Fecha: 09-10-2015


Isover ha organizado un completo programa de acciones para los empleados de la fábrica y sus familias, a los que están invitados todos los vecinos de Azuqueca de Henares que se sientan comprometidos con el desarrollo sostenible, para que puedan conocer de una forma amena y cercana las ventajas que ofrece el aislamiento para mejorar la calidad de vida de las personas desde el compromiso con la sostenibilidad.

Para lograr este objetivo se han planificado acciones dirigidas a distintos colectivos, entre los que destaca la organización de una serie de talleres formativos sobre soluciones constructivas en climatización y edificación. Una actividad eminentemente práctica, para que los trabajadores de Isover puedan conocer mejor dónde se colocan los productos que se fabrican en Azuqueca, cuáles son las características y ventajas que ofrece cada uno de ellos, e incluso cuánto se ahorra en una vivienda media española al instalar lana mineral Isover. Además de afianzar sus conocimientos teóricos, pueden asistir a una demostración práctica de montaje donde los participantes podrán realizar conductos Climaver y figuras del sistema de ventilación y comprobar, de primera mano, la rapidez de aplicación y limpieza del  nuevo Sistema Insuver.

Para los más pequeños se ha lanzado un Taller Infantil sobre Sostenibilidad para despertar el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible con una serie de actividades lúdicas y educativas dirigidas a los niños. El taller, que se llama Chiquitectos, tendrá lugar el 16 de octubre en el Centro de Ocio Río Henares, de 17.30 horas a 20.30 horas, en grupos repartidos por edades. Será necesario reservar plaza en talleresisover@saint-gobain.com antes de 8 de octubre.

Para completar las acciones, se ha puesto en marcha el Concurso de Dibujo Infantil Abriga tu Hogar, para que los niños  descubran la importancia que tiene un buen aislamiento para sentirse más cómodo en su hogar, mientras se divierten pintando. ¿Cómo abrigamos tu casa?, ¿por qué aislar es bueno?, ¿qué tipo de edificaciones podemos aislar?, ¿aislamos viviendas solo o también aislamos otro tipo de edificios?. El Concurso buscará la forma de dar respuesta a éstas y a otras preguntas a través de la mirada de los niños y de su expresión artística. Se pueden descargar las bases y las plantillas de participación en www.isover.es/abrigatuhogar Hay importantes regalos para los ganadores.

Y además, en el Centro de Ocio Río Henares habrá una exposición, que se inaugurará el 16 de octubre y estará abierta al público hasta el domingo 1 de noviembre,  y que ha sido titulada “ISOVER a través de su Publicidad. Breve recorrido por el mundo de la comunicación visual de ISOVER”.  Podremos ver una amplia selección de piezas creativas utilizadas por ISOVER a lo largo de los últimos años, así como unos cuantos elementos divulgativos de sus gamas de productos (antiguas tarifas de precios, un histórico Manual del Aislamiento y catálogos de productos).

El Departamento de Recursos Humanos y el Departamento de Marketing han trabajado conjuntamente y se han implicado directamente en la puesta en marcha de estas y otras acciones encaminadas a celebrar el 350 Aniversario del Grupo Sain-Gobain.   Esther Soriano, Directora de Marketing, ha comentado “Esta forma de construir empresa está en el ADN de Isover. Estamos comprometidos con la sociedad, con nuestros empleados y sus familias y con nuestros vecinos de Azuqueca. Seguiremos avanzando para desarrollar acciones que fomenten el respeto, la confianza, la cercanía y el compromiso con las generaciones futuras a las que queremos dejar un mundo mejor."

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid