Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Premios Saint-Gobain Glass / CITAV de “Arquitectura en Vidrio” 2014

Fecha: 27-10-2014


Saint-Gobain Glass a través de su Departamento Técnico CITAV , y en colaboración con el Consejo Superior Colegios Arquitectos de España (CSCAE), ha creado estos Premios en este año 2014, con voluntad de continuidad, para distinguir los proyectos que apuestan por la utilización del vidrio como elemento constructivo principal de la envolvente del edificio premiando a aquellos que potencian al máximo las prestaciones de este material y sus características técnicas e innovadoras y que alcanzan diseños singulares integrando el edificio en su entorno, convocando a los profesionales del sector a participar en tres categorías diferenciadas: mejor proyecto, mejor fachada y mejor solución en vidrio.

Tras la presentación del Jurado, compuesto por D. Esteban Belmonte Martinez, Vice-Presidente del CSCAE y Decano del COA de Castilla-La Mancha, D. Ignacio Vicens y Hualde, Doctor Arquitecto y Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, D. Xavier Ferrés i Padró, Arquitecto y Consultor especialista en fachadas acristaladas, D. Álex Péral Márquez, Director Tecnico de Reynaers Aluminium,  D. David Blanco Santos, arquitecto perteneciente a CITAV y presidido por D. Eduardo Mª De Ramos Vilariño, Director de CITAV, se procedió a la entrega de los galardones de cada categoría previa exposición por parte de los miembros del jurado de las motivaciones que les llevaron al fallo de los mismos y dejando constancia de la difícil elección entre los proyectos presentados.

Así se otorgaron, según consta en acta, los siguientes premios:

Premio Mejor Proyecto (Ex Aequo): Sede Consejo Consultivo de Castilla y León del  Estudio de Arquitectura Campo Baeza, presentado por D. Alberto Campo Baeza, D. Pablo Fernández Lorenzo, D. Pablo Redondo Díez, D. Francisco Blanco Velasco, D. Alfonso González Gaisán.

Premio Mejor Proyecto (Ex Aequo): Sede del Colegio de Economistas de Cataluña, Barcelona del Estudio Roldán + Berengué Arqts. Presentado por Dña. Mercè Berengué y D. Miguel Roldán.

Premio Mejor Fachada: Sede de la Dirección General de Patrimonio del Estado en Madrid  presentado por Riventi Fachadas Estructurales, S.L. 

Premio Mejor Solución en Vidrio: Ciudad Administrativa 9 de Octubre en Valencia, presentada por Cerviglas, S.L.U.

Igualmente dada la calidad de los proyectos presentados se concedió un accésit en la categoría Mejor Solución en Vidrio al proyecto: Centro Residencial Virgen del Faro - Pro Maiorem situado en Valdenoja (Cantabria) presentado por Vidrios Cobo, S.A.

El acto finalizó con un cóctel en el que los asistentes pudieron intercambiar vivencias y opiniones sobre el sector compartiendo una agradable velada.

Toda la información detallada de los proyectos presentados puede consultarse en:

http://www.cscae.com/premiosvidrio/index.php/propuestas-presentadas/

Premios Saint-Gobain Glass

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid