Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Remica recibe el premio “Muévete Verde” de eficiencia energética

Fecha: 22-09-2014


Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid celebró la VIII edición de los premios “Muévete Verde”, otorgando a Remica el premio en la categoría de Eficiencia Energética.

Estos galardones buscan reconocer y difundir las mejores iniciativas sociales y empresariales que apuestan por la cultura de la Movilidad Urbana Sostenible. Iniciativas que, además, tienen repercusión en la Ciudad de Madrid y en la calidad de vida de sus habitantes. Para su concesión, el jurado considera cuestiones como el alcance y repercusión de las medidas, el carácter innovador de las mismas o su grado de implantación.

Para elegir las mejores iniciativas, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración y participación de representantes de instituciones a nivel nacional, regional y municipal, así como del entorno académico, como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) o la Cámara de Comercio.

Remica recibió este premio “Muévete Verde” como reconocimiento a las diversas medidas puestas en marcha por la compañía para mejorar la movilidad desde el punto de vista sostenible, como la optimización de rutas o la sustitución de su flota corporativa por vehículos 100% eléctricos. Don Diego Sanjuanbenito Bonal, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, hizo entrega del premio a D. José Porras, Presidente de Remica, quien agradeció el reconocimiento y animó a otras empresas a apostar por iniciativas similares que describió como positivas y beneficiosas, ya que además de sostenibles, son rentables.

Muevete Verde

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid