Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Servicio Global Unificado de Calordom

Fecha: 23-07-2014


Calordom es una empresa heredera con una dilatada trayectoria en el sector de los combustibles empleados en calefacción a través de Servicios Energéticos Cabello desde 1950, lo que nos convierte en una empresa especializada en ofrecer el mejor producto con un Servicio Global Unificado: Consultoría, Financiación, Instalación, Suministro, Servicio Técnico y Telegestión.

Consultoría: desde Calordom ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado, adaptándonos a cada necesidad y buscando la más completa satisfacción de nuestros clientes.

Financiación: somos conscientes de la situación económica actual y por ello hemos puesto en el mercado una serie de actuaciones para ayudar a la inversión de las instalaciones a realizar mediante financiaciones a medida de cada cliente.

Instalación: proponemos a nuestros clientes instalaciones de calidad; invertimos cada año en investigación y desarrollo con el fin de anticiparse a las necesidades del mercado. 

Suministro: nuestros controles de calidad aseguran en todo momento el seguimiento y la trazabilidad de nuestros productos desde su origen hasta su destino. Para nosotros es muy importante que no se produzcan desabastecimientos de combustible en las instalaciones; para ello hemos diseñado un sistema de control en el que cada cliente cuenta con un interlocutor para obtener unos niveles óptimos de garantía de funcionamiento.

Servicio técnico: realizamos un mantenimiento tanto preventivo como correctivo de las instalaciones, dejando evidencia de cada uno de ellos mediante los correspondientes partes de trabajo firmados por nuestros técnicos titulados.

Telegestión: protegemos y controlamos tu instalación. Una vez completada la instalación y su correcta puesta en funcionamiento, ponemos al servicio del cliente todo un sistema de medidas de control sobre los elementos instalados a través del programa de Telegestión. Ese servicio ofrece una monitorización de la sala de calderas con hasta un total de 128 puntos de control (caldera, bombas, sondas, silos, válvulas, termostatos, sinfines, etc.). Todos esos puntos facilitan la optimización de los sistemas de alarmas, ahorro en los horarios de funcionamiento, históricos de consumos, esquemas gráficos para el estudio del estado y comportamiento de los diferentes elementos de la instalación. 

Ofrecemos nuestros servicios dentro del sector de la calefacción central de edificios en las diversas formas de energía: carbón, gasóleo, gas y el sistema más respetuoso con el medio ambiente: la calefacción Ecológica por Biomasa.

Brindamos la oportunidad de consultar y analizar la solución energética de climatización más eficiente para cada caso. Nuestro objetivo es trabajar de la mano de nuestros clientes, adaptándonos con flexibilidad a sus necesidades e involucrándonos en cada proyecto.

Somos especialistas en Servicios Energéticos y por ello son más de 20.000 hogares de comunidades de vecinos los que han confiado en Calordom, una empresa profesional, seria y eficaz.  Apostamos por las energías renovables más económicas y menos contaminantes. Sabemos que el futuro son los combustibles alternativos para Sistemas de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, como la Biomasa.

Nuestra apuesta por la Biomasa es firme, y podemos ofrecer extras y facilidades que pocos conocen aún. España es uno de los países de mayor producción de Biomasa. Las ventajas que este sistema proporciona son únicas y más de 20.000 clientes avalan nuestro trabajo.

En Calordom le proporcionamos un suministro adecuado de combustible para que no tenga que ocuparse de nada. Poseemos la mayor superficie de almacenamiento de combustible del país. Más de 40.000 metros cuadrados de superficie en stock que nos permite ofrecer a nuestros clientes un precio mínimo y constante, garantizado durante todo el año, manteniéndonos ajenos a las fluctuaciones del mercado.

La infraestructura que poseemos está dividida en tres grandes almacenes en España, uno en la zona centro y otro en la zona suroeste de Madrid y otro en Extremadura. En ellos se almacena y se prepara el combustible a la espera de ser distribuido por vía terrestre por medio de nuestros camiones cisterna, o por vía marítima en contenedores.

En los almacenes de Biomasa nuestros silos están equipados con un sistema mecanizado para la carga y descarga, un piso perforado para el secado del hueso y un sistema de aireación a base de motoventiladores y termosensores para la medición de su temperatura.

Todo este proceso hace que el combustible llegue al interior del silo en óptimas condiciones de granulometría, homogeneidad y humedad para ser transportado posteriormente hasta el cliente final.

Calordom posee una flota de vehículos equipados con la última tecnología, líderes en Europa, especialmente creada para el suministro continuado de combustible a cualquier tipo de cliente (comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares, colegios, granjas, industrias, etc.). Están preparados para transportar todo tipo de combustibles: gas, gasóleo, carbón y biomasa, sin necesidades de empresas externas.

Todos los camiones Calordom están dotados de un sistema de descarga neumático, mediante mangueras que transportan el combustible desde el interior de la cisterna hasta el silo de almacenamiento. Esto se hace de forma rápida y limpia.

Cada vehículo está dotado además, con una báscula que controla la cantidad de producto suministrado y una centralita que emite el albarán en el momento de la descarga. 

Estudiamos cada caso para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El análisis personalizado que se lleva a cabo de cada comunidad está siempre enfocado a conseguir el mejor resultado poniendo sobre la mesa toda la experiencia y el amor por este sector. Ofrecemos un plus, ofrecemos seguridad y confianza en todo el proceso de construcción y posteriormente con el mantenimiento y suministro de combustible.

Porque sabemos que el trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho, no solo ofreceremos una alternativa, sino que iremos un paso más allá para ofrecer lo mejor de cada situación.

 

Calordom

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid