Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Real Decreto que traspone la Directiva Europea 2012/27/UE de Eficiencia Energética

Fecha: 29-05-2014


En el caso de la calefacción, cuando el uso de contadores de consumo individuales no sea técnicamente viable, se utilizarán repartidores de costes de calefacción para medir el consumo de calor en cada uno de los radiadores de la vivienda.

Existen dos novedades en el Real Decreto:

1. Obliga a la instalación de repartidores de costes de calefacción en cada uno de los radiadores de la vivienda, junto con válvulas de cabezal termostático.

2. Solo permite dos modalidades de contabilización de consumos:

A) En el tramo de acometida (contador de energía)

B) Por medio de repartidores de costes de calefacción en los radiadores

También establece que “una vez instalados deberá disponer de un servicio de adquisición de los datos de consumos. Es fundamental por tanto, contar con una empresa de confianza que proporcione estos servicios.

Gómez Contadores de Agua, S.L. pone a su disposición su amplia experiencia en el sector, con una apuesta firme por el Repartidor de Costes GOMEZ.. El gran número de instalaciones en comunidades de propietarios nos ha convertido en una empresa referente dentro del sector. Nuestro principal objetivo es promulgar con los objetivos de eficiencia energética y continuar con el fomento de la instalación de repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático en comunidades de propietarios con calefacción central.

Para ello:

  • Estamos impartiendo cursos formativos a instaladores y mantenedores para que tengan un mayor conocimiento de la materia tanto en nuestras oficinas como en asociaciones de instaladores: ASEFOSAM, FONCALOR, ASIMBUR, etc, con una gran acogida por parte de los asistentes.
  • Hemos realizado hasta la fecha un gran número de cursos a comunidades de propietarios y administraciones para resolver todas las dudas que ha día de hoy se plantean: funcionamiento de repartidores y como se facturación.
  • Actualmente trabajamos conjuntamente con FENERCOM para el desarrollo del Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas Con Cabezal Termostático garantizando ayudas económicas en la instalación. 
  • A nivel nacional hemos realizado una campaña publicitaria en varios canales de televisión para la divulgación de la importancia de instalar Repartidores de Costes de Calefacción.

 Repartidor de Coste

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid