Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

ista y Madrileña Red de Gas unen esfuerzos para impulsar el uso eficiente de la energía

Fecha: 11-02-2014


Madrileña Red de Gas, tercera mayor compañía de distribución de gas en España, e ista, líder mundial en el sector de la facturación de consumos de calefacción y agua, han llegado a un acuerdo para promover el conocimiento y sensibilización de los ciudadanos en el uso eficiente de la energía y la necesidad de instalar en los próximos años un sistema de medición individual para aquellos edificios que cuenten con calefacción y agua centralizada.

Según el acuerdo, ista y Madrileña Red de Gas colaborarán en programas conjuntos de promoción, divulgación y formación dirigidos a administradores de fincas y comunidades de vecinos en el uso eficiente del gas natural y la instalación de repartidores de costes de calefacción.

El acuerdo va dirigido también a promover la transposición efectiva de la Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE), que obliga a todos los países comunitarios a desarrollar medidas legislativas para garantizar que todos los edificios dotados de climatización central tengan instalados dispositivos de medición individuales, calorímetros en los radiadores o repartidores de costes o contadores individuales de calefacción antes del 31 de diciembre de 2016.

El objetivo de la directiva europea –que en España entrará en vigor en junio de este año- promueve que los usuarios paguen los gastos de calefacción en función del consumo real a través de la medición individual de consumos.

“En Madrileña Red de Gas apostamos por el gas natural como el combustible de referencia que el usuario indentifique con un mayor confort y con una relación calidad-precio óptima. La medición individual de la calefacción que propone ista en calderas centrales suministradas con gas natural supone, sin duda, un paso adelante para alcanzar ambos objetivos”, explica Félix Gómez, responsable de Expansión de Madrileña Red de Gas.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid