Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Ista proveerá a Gas Natural Fenosa de 60.000 repartidores de costes de calefacción en España

Fecha: 26-11-2013


ista, líder mundial en el sector de la facturación de consumos de calefacción y agua y costes relacionados, ha resultado adjudicataria del primer concurso en España de Reparto de Costes de Calefacción en Comunidades de Propietarios de Gas Natural Fenosa. 

Según el acuerdo, Gas Natural Fenosa prevé instalar más de 60.000 repartidores de costes de calefacción de ista en los edificios que gestiona como empresa de servicios energéticos, añadiendo a su servicio de Gestión Energética la monitorización de consumos individuales. ista, además, se encargará de la lectura de los consumos y la liquidación individual de la calefacción de cada una de las viviendas. 

ista ha conseguido este contrato -el primero y el de mayor envergadura de esta naturaleza en España- en competencia con las empresas más importantes del sector. 

“En el proceso ha resultado determinante la experiencia de ista en este mercado, su propuesta técnica y económica, su nivel de calidad y la innovación tecnológica aplicada en sus productos y servicios”, explica Ramón Silva, responsable de Innovación y Desarrollo de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa. 

ista dispone del sistema de lectura por radio más avanzado del mercado, que permite la lectura de sus repartidores de agua desde la propia oficina, con registros diarios de consumo, y sin necesidad de acudir al edificio a realizar la lectura. 

“El contrato firmado hoy con Gas Natural Fenosa representa un gran respaldo a nuestra capacidad tecnológica y de servicio en un mercado con un gran potencial de crecimiento y recorrido de mejora para la gestión eficiente de consumos energéticos y agua en los hogares”, comenta Ignacio Abati, Consejero Delegado de ista en España.

Sobre ista (www.ista.es) 

ista es líder mundial en el sector de la facturación de consumos de calefacción y agua y costes relacionados, con más de 50 millones de repartidores de costes, instalados en 11 millones de hogares y locales comerciales del mundo.

 

Repartidores de costes

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid