Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Llegan los captadores de tubos de vacío más ligeros del mercado: Logasol SKR de Buderus

Fecha: 30-06-2016


Con seis tubos de vacío y reflector CPC trasero, el nuevo colector Logasol SKR10 CPC alcanza un área de apertura de 1 m2 y mejora el rendimiento solar, ya que los rayos del sol llegan perfectamente a los tubos absorbentes, incluso en diferentes ángulos de incidencia y con luz difusa.

Logasol SKR10 CPC resulta la elección más adecuada cuando el sistema de energía solar debe calentar agua y servir de apoyo a la calefacción. Además, es ideal para la instalación en tejados y fachadas, ya que permite el montaje con inclinación en cubiertas planas.

Colector ubicado en la parte inferior mejorando el estancamiento

Como alternativa para un montaje horizontal en tejados planos o pérgolas, Buderus ofrece el captador de tubos de vacío Logasol SKR5, que incluye seis tubos de vacío, sin reflector CPC trasero, con un área de apertura de 0,5 metros cuadrados, y está especialmente indicado para sistemas de calentamiento de a.c.s. El colector situado en la parte inferior garantiza un mejor drenaje en caso de estancamiento.

El diseño de este nuevo sistema está ideado para que en el techo se coloque un único campo de captación de hasta 84 tubos por fila. Muchos detalles contribuyen a ello, desde una separación uniforme de los tubos dentro, y entre los captadores, hasta las cubiertas y tapas de los extremos. Gracias al diseño uniforme del colector inferior, mejorando el estancamiento, y del recinto superior del tubo, se crea una visión de conjunto simétrica, que al ser instalado por una mano de obra de alta calidad, hará que los captadores sean estéticamente llamativos.

Asimismo, gracias a su peso reducido de 18 kg y a sus dimensiones más manejables, los especialistas de la instalación pueden transportar los captadores de tubos de vacío Logasol SKR fácilmente. Dependiendo de la necesidad de calor, los módulos totalmente ensamblados se pueden combinar de forma flexible para lograr baterías de captación de diferentes tamaños. Para su montaje, se utiliza la misma técnica que para los captadores Logasol planos: unos conectores permiten una conexión hidráulica segura y rápida de los paneles individuales.

Como todos los captadores térmicos solares Buderus, los Logasol SKR también se producen en la fábrica de Buderus situada en Wettringen, Alemania. La planta de la división de Bosch Termotecnia es una de las mayores fábricas y un centro de excelencia para productos solares orientados al cliente. Buderus ofrece además regulaciones, depósitos, elementos hidráulicos y accesorios para instalaciones de energía solar térmica.  Estos sistemas de calefacción son particularmente eficientes ya que todos los componentes están sincronizados entre sí.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid