Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

La innovación y la apuesta por la tecnología, los protagonistas en la Convención Anual de Distribuidores de BAXI

Fecha: 21-04-2016


La convención anual de BAXI, la compañía líder y referente en sistemas de climatización, ha reunido a sus distribuidores en el Teatro Goya de Madrid con el objetivo de compartir en primicia la estrategia y los retos de la compañía de cara al 2016, así como presentar sus novedades, todas a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Jordi Mestres, Director General de BAXI, arrancó la convención destacando los datos positivos del 2015, con una reactivación económica en términos generales de la que se ha visto beneficiada el sector. En palabras de Mestres “BAXI está apostando por un sector que tiene una fuerte proyección de futuro. El reto que nos hemos propuesto pasa por seguir creciendo de forma sólida y sostenible”.

En esta línea, apuntó la digitalización como uno de los aspectos clave a los que debe hacer frente el sector, recordando que no puede estar al margen de este proceso cuando las soluciones digitales se están implementando en todos los ámbitos de acción de la sociedad”.

Testimonios de una novedad mundial

En la presentación del nuevo catálogo 2016, que puede ser descargado en formato digital mediante la APP “Baxi Pocket”, se desveló la novedad mundial de BAXI: el nuevo panel solar Mediterráneo Slim, el más ligero del mundo.

La audiencia pudo comprobar las ventajas de la innovación de BAXI en paneles solares mediante una demostración de producto. Todos los asistentes presenciaron la facilidad del nuevo panel solar térmico, el más delgado y ligero del mundo, en cuanto al transporte y al montaje. En este sentido, se ha remarcado que el panel Mediterráneo SLIM se ha diseñado para buscar soluciones a los principales problemas que se encuentran los instaladores.

A continuación, se presentó la nueva gama de calderas murales adaptadas a la normativa ErP y con las que amplía el portfolio introduciendo nuevos productos en cada categoría. Las novedades que se descubrieron fueron las calderas Victoria Condens, la Neodens Plus Eco 33kW y la Platinum Alux, pensadas para ofrecer comodidad de instalación para el profesional y facilidad de uso para el usuario.

La apuesta digital de BAXI

Reforzando la idea expuesta por Jordi Mestres sobre la importancia de seguir una estrategia de digitalización, se ha presentado la familia de productos “BAXI Connect”, los cuales permiten la gestión de los equipos de climatización a través de dispositivos móviles.

El equipo de BAXI confirmó el lanzamiento de un termostato propio para calderas, el “Heat Connect”, que estará disponible a partir de la próxima campaña de calefacción. Se trata de un termostato inteligente que permitirá controlar la temperatura de nuestro hogar en cualquier momento gracias a la aplicación móvil diseñada para el producto. Estos sistemas facilitan el ahorro de energía y aumentan la eficiencia.

En paralelo, y en esta ocasión para los nuevos sistemas de aire acondicionado Anori, BAXI también ha desarrollado la aplicación “Air Connect”, que igual que “Heat Connect”, estará disponible para sistemas iOS y Android.

 

Convención Anual de Distribuidores de BAXI

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid