Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

thyssenkrupp pone en marcha la campaña de prevención “Cero accidentes”

Fecha: 17-12-2015


Las escaleras y ascensores son elementos de transporte que facilitan la movilidad y la vida cotidiana de las personas en diferentes localizaciones y entornos, pero es importante hacer un uso responsable y adecuado de los mismos. El aprendizaje de los comportamientos seguros desde una edad temprana es fundamental para la prevención de incidentes, así como la transmisión de los criterios y pautas que para que los usuarios utilicen estos elementos mecánicos de manera correcta.

Por este motivo, thyssenkrupp Elevator ha puesto en marcha la campaña de concienciación “Cero accidentes”, con el objetivo de orientar a padres e hijos en la utilización adecuada de ascensores, escaleras y pasillos mecánicos para evitar los accidentes. Esta acción informativa se centra en los más pequeños y, para ello, se ha desarrollado un programa lúdico con la presencia del personaje “Súper Zero”, que muestra las precauciones necesarias para el correcto uso de ascensores y escaleras mecánicas.

La actividad comenzará el 18 de diciembre en Galicia, en el Centro Comercial As Cancelas de Santiago de Compostela, A Coruña, y durante tres días se desarrollarán distintas acciones lúdicas. Además, los niños recibirán un kit que contiene el cómic "Las aventuras de Súper Zero" que, mediante el uso de un lenguaje didáctico, enseña a los más pequeños a actuar en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

El delegado de thyssenkrupp Elevadores en Santiago de Compostela, Guillermo Mayo, ha declarado que “el objetivo de es garantizar la seguridad de la población infantil mediante actitudes preventivas, fácilmente aplicables a la vida cotidiana. La acción preventiva es la base de la actividad de thyssenkrupp como proveedor de servicios de mantenimiento y, con esta campaña, queremos trasladar esta filosofía a padres e hijos. Estamos seguros de que tendrá un impacto muy positivo en los vecinos de la ciudad de Santiago de Compostela”.

La urbanización es una tendencia global en auge y satisfacer las demandas de movilidad de las personas es el reto actual al que se enfrenta la industria del ascensor. En este contexto, es fundamental la labor de prevención e información para que los usuarios potenciales conozcan cómo utilizar correctamente y de manera segura los ascensores y escaleras. Para 2016, está previsto que la demanda global de equipamiento de ascensores (incluyendo ascensores, escaleras y pasarelas) crezca un 5% anual hasta los 52.000 millones de euros (basado en diversos estudios de investigación de mercados desde 2013).

thyssenkrupp pone en marcha la campaña de prevención “Cero accidentes”

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid