Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Los expertos y participantes del Solar Decathlon Europe eligen las soluciones Uponor

Fecha: 30-11-2012


El Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

La apuesta Uponor por la sostenibilidad

En Uponor trabajamos día a día para ofrecer soluciones que aporten la mayor eficiencia energética a las edificaciones y que éstas redunden en un alto grado de confort a los usuarios finales.

Esta visión empresarial, no ha pasado desapercibida por Instituciones como el Solar Decathlon Europe que un año más confió en Uponor. Por ello,  aportamos nuestras soluciones de Climatización Invisible por suelo con sistema de regulación y control, LHD y fontanería Q&E  en la vivienda que sirvió de sede del concurso, y punto de monitorización del funcionamiento de todas las viviendas en concurso.

Asimismo Universidades de gran prestigio como el CEU de Valencia, la Universidad del País Vasco o la Universidad de Dinamarca (DTU) seleccionaron nuestras soluciones y de esta forma presentar un proyecto sostenible:

  • Universidad CEU de Valencia: La Casa SML System cuenta con el sistema de fontanería y agua caliente sanitaria Uponor Q&E además del sistema LHD para suministro y abastecimiento de la instalación de climatización.
  • Universidad del País Vasco (UPV): La Casa Ekihous  cuenta con el sistema de fontanería y agua caliente sanitaria Uponor Q&E además del sistema LHD para suministro y abastecimiento de la instalación de climatización.
  • Universidad de Dinamarca (DTU): En la Casa FOLD se ha instalado Climatización Invisible por suelo y techo radiante además de los sistemas de  regulación y control.

Solar Decathlon Europe

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid