Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Una lavadora de Clase A ahorra hasta el 45% de energía y agua
Ahora estás en: Inicio >> Formación >> Detalle del evento

Formación

I Foro sobre el Gas Natural Vehicular (28/06/2017)

Organiza: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - GASNAM

Fecha: 28-06-2017


Como es conocido, el sector del transporte, tomado en su conjunto, es responsable de una parte importante de la contaminación que se produce en nuestras ciudades, aspecto que cada vez se va a tener más en cuenta por la sociedad en general y por las administraciones en particular, dadas las consecuencias perjudiciales que presenta para nuestra salud.

Actualmente, la gasolina y el gasóleo son los combustibles habitualmente utilizados como carburantes para proporcionar la energía necesaria para mover los vehículos. No obstante, entre las alternativas que hoy en día se están posicionando con fuerza, destaca el gas natural vehicular (GNV) por los beneficios económicos y para el medio ambiente que aporta, ya sea en forma de gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL).

El uso del GNC en vehículos de todo tipo es ya una realidad en España. Son muchas las experiencias conocidas de flotas urbanas de autobuses o de vehículos de recogida de RSU, y otras en fase de crecimiento, como los taxis o los vehículos comerciales ligeros y pesados, que utilizan gas natural como combustible, con resultados muy positivos desde la perspectiva técnica, por tratarse de vehículos muy fiables y seguros, así como desde el punto de vista medioambiental y económico, ya que se producen ahorros importantes en el consumo de combustible.

Por su parte, las aplicaciones del GNL en el transporte pesado de larga distancia se traduce en la existencia de estaciones de carga en las principales rutas de tránsito de Europa, a través del proyecto “Blue Corridor” de la Unión Europea. Así, los camiones que funcionan con GNL son tan eficientes como los tradicionales, pero con menores costes de combustible y reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Con la celebración de este I Foro sobre el Gas Natural Vehicular, tanto desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid como desde GASNAM y FENERCOM, se pretende una vez más disponer de un punto de encuentro y de debate entre los actores del sector para analizar los avances y las expectativas, las barreras y, en definitiva, las oportunidades tecnológicas y económicas que ofrece éste modelo de movilidad, así como las ayudas administrativas, fiscales y financieras existentes.

Cuota de inscripción

60 € (IVA incluido)

Inscripción

A través de www.fenercom.com. Una vez aceptada su solicitud, deberán realizar ingreso o transferencia bancaria a favor de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Cuenta Corriente: Bankia. Avda. Pío XII, 66 - 28016 Madrid.

IBAN: ES41 2038 1916 6560 0023 4585.

Código SWIFT: CAHMESMMXXX

En el ingreso deberá figurar nombre y apellidos de la persona inscrita en el Foro y enviar el comprobante de pago por mail (secretaria@fenercom.com).

Política de cancelaciones

Las cancelaciones deberán notificarse por email, fax o por correo a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Se aceptarán cancelaciones hasta 2 semanas antes del comienzo del Foro.

PONENCIA

Se adjunta en formato pdf la ponencia de la Jornada.

Portada del dípticoLugar y fecha:
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, C/ José Gutiérrez Abascal, 2 – Madrid
28-06-2017

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado). Una vez aceptada su solicitud se deberá enviar el comprobante de transferencia bancaria.
Teléfono: 91 353 21 97
Fax: 91 353 21 98
Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid