Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Grupo Remica y TÜV Rheinland firman un Acuerdo de Colaboración para la Certificación de Ahorros Energéticos

Fecha: 18-03-2014


TÜV Rheinland y Remica han firmado un Acuerdo de Colaboración en Madrid para la Certificación de Ahorros Energéticos.

El objeto de este Acuerdo es establecer las condiciones técnicas y económicas de colaboración entre Remica y TÜV Rheinland, en el que TÜV Rheinland llevará a cabo la verificación y certificación de ahorros energéticos concernientes a los contratos de rendimiento energético suscritos entre Remica y sus clientes o las derivadas de la implantación de programas de eficiencia, de la implantación de Medidas de Ahorro Energético (MAEs), del seguimiento del mantenimiento de instalaciones o cualquier situación relacionada con la demostración de ahorros energéticos en instalaciones gestionadas por Remica de acuerdo con el Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético (IPMVP).

Grupo Remica es una de las empresas líderes en el sector del ahorro y la eficiencia energética, gracias a su permanente apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, así como por su orientación al cliente, con soluciones personalizadas que permiten adaptarse a las necesidades de cada usuario. Una compañía centrada en la reducción del consumo de energía y la disminución de emisiones de gases contaminantes, para lograr un entorno de vida más saludable para todos. 

Remica, como empresa de servicios energéticos, busca la mejora de la eficiencia energética, pero también el máximo confort y calidad de vida para las personas. Para ello aporta 30 años de experiencia y su actuación en más de dos mil instalaciones. Remica ha sido pionera en nuestro país, garantizando los ahorros energéticos por contrato. 

Este acuerdo con TÜV Rheinland supone un paso más en el compromiso de Remica con sus clientes y con el medio ambiente. El certificado emitido por TÜV Rheinland conlleva la garantía que sólo puede ofrecer un Organismo de Control Autorizado y la fiabilidad absoluta de una organización internacional independiente, con más de 140 años de experiencia.

TÜV Rheinland y el Grupo Remica estrechan así sus relaciones, aúnan esfuerzos y establecen las normas de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, las acciones de colaboración que estimen oportunas.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - C/ Menéndez Pidal 17 - 28036 Madrid