Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Tecnosocios >> Detalle de la entrada

Entradas

Los tribunales declaran la nulidad del modelo de utilidad de “Pantalla Termoactiva” de Energesis y Rodio Kronsa

Fecha: 03-06-2016


“Resulta de la prueba practicada que el modelo de utilidad en cuestión, con independencia de las dudas que pudiese plantear en cuanto a su novedad o su verdadera actividad inventiva, ya se encontraba divulgado en términos similares, incluso idénticos y específicos, en diversas publicaciones accesibles tanto a expertos del sector como al público en general, no siendo por tanto susceptible de protección de acuerdo con lo establecido en los artículos 143 y 145 de la Ley de Patentes."

“Debe declararse por tanto la nulidad del modelo de utilidad nº 1072056 de la Oficina de Patentes y Marcas de España, denominada "Pantalla termoactiva" solicitada por ENERGESIS INGENIERIA S.L. y GRUPO RODIO KRONSA S.L. con fecha 9 de marzo de 2010”.

Es lamentable el daño que a ENERES y al sector de la geotermia han causado la usurpación de la titularidad de un sistema geotérmico, ampliamente difundido y utilizado en Europa desde hace más de dos décadas, por parte de agentes sin escrúpulos con ciertas credenciales universitarias impúdicamente exhibidas ante la justicia, y, también, como no, por la lentitud de los tribunales de Justicia.

Caiga sobre todos ellos la vergüenza, la misma que nosotros sentimos por nuestro mancillado país y ante nuestros socios internacionales que contemplan con incredulidad el simple hecho de que pueda darse un caso como este.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid